Valencia



Friday, March 11, 2011

Poemas tristes
Gran novelista y poetisa inglesa, Emily Jane Brontë.

Emily Jane Brontë (1818-1848), aquella estrella fugaz de las letras inglesas; no por lo efímero de su obra, sino por su capacidad de urdir nuevas figuras en los cielos literarios.

Cuando deba Dormir.
When I Shall Sleep, Emily Jane Brontë.


Oh, En la hora en la que deba dormir,
Lo haré sin identidad,
Y ya no me importará cómo cae la lluvia,
O si la nieve cubre mis pies.
El cielo no promete salvajes deseos,
Podrán cumplirse, acaso la mitad.
El infierno y sus amenazas,
Con sus inextinguibles brasas
Jamás someterá esta voluntad.

Por lo tanto digo, repitiendo lo mismo,
Todavía, y hasta que muera lo diré:
Tres Dioses dentro de este pequeño marco
Guerrean día y noche.
El Cielo no los mantendrá a todos, sin embargo
Ellos se aferran a mí;
Y míos serán hasta que el olvido
Cubra el resto de mi ser.

Oh, cuando el Tiempo busque mi pecho para soñar,
Todas las batallas concluirán!
Pues llegará el día en el que deba reposar,
Y este sufrimiento ya no me atormentará.


Emily Brontë.

2 comments:

María Bote said...

Muy bellos y profundos los poemas de Emily, Chuta. Gracias por visitarme.

Saludos. María.

Belkis said...

Cuando deba dormir de esa manera ya nada importará por eso hay que vivir el hoy. Muy bonitos poemas chuta. Gracias por compartirlos.
Un abrazo