Valencia



Sunday, October 18, 2009

Gabriel de la Concepción Valdés (Placido)

Placido, Martir Africano Cubano

Gabriel de la Concepción Valdés, Placido poeta cubano (1809/1844)
Condenado injustamente a la pena de muerte
El 28 de Junio de 1844 fue fusilado en Matanzas habiendo sido acusado de ser uno de los integrantes en la "Conspiración de la Escalera"

Nota: agrandar el arte para poder apreciar el significado de esta poesía.

La Poesía de Placido la he puesto aquí, en recuerdo a mi madre.

9 comments:

paolav said...

Desgarrador poema, como un Salmo...es más que un poema un documento histórico, yo hago clases de Historia, le leeré con mis alumnos.
Gracias por lo que haz escrito en mi entrada, te seguiré visitando. Le pasaré tu blog a mi amigo Víctor Hugo que fue a Cuba y quedó enamorado de la isla y su gente.
Un abrazo desde Valparaíso.

Jayja para tí... said...

yo viviré
yo moriré
aunque a veces se esta muerto estando vivo o se vive mejor estando muerto!!!

vivir...qué es vivir?, acaso el Sol, o las flores o los lindos árboles?
Vivir, debe ser llenarse los pulmones...
yo vivo, eso sé...

Inés said...

Chuta, es maravilloso el poema.
qué sensibilidad en sus letras.
Es precioso el regalo para tu madre, las personas que amamos siguen viviendo en nosotros, la muerte no existe ni siquiera la ausencia.
Yo te abrazo mucho amiga.

Miles de besos

BeTina said...

Chuta, agradezco tu dulce huella por mis "instantes".
Maravilloso el poema que nos regalas, escrito desde una profundidad increíble y una vivencia terrible. No conocía la historia de Placido, ahora, gracias a ti se más.
Lindo homenaje a tu madre.
Un abrazo grande!
BeT

Abuela Ciber said...

Profundo y sentido el hermoso poema que nos ofreces.

Cariños

beker said...

Más allá de cualquier creencia, la poesía transmite la sensibilidad de las personas que viven, sienten y creen en algo. Inmenso, besos

Belkis said...

Hermosísimo poema Chuta que me llega al alma porque soy creyente y creo en la fuerza y el poder de la oración. Bonito regalo a tu madre donde quiera que esté. Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!!!!!!

M@R said...

HERMOSO SENTIR,,,
ABRAZOS DESDE LA DISTANCIA,,,

Jayja para tí... said...

Chuta amore mio, era el 1ro. de noviembre el cumpleaños de Chuta I?

No estoy segura,
mándemosle un beso, para que sepa
que la extrañamos
que mucho quisiera
poder pasar mi mano
por sus enrroscados crespos...
para mi abuela Mamá Chuta...